¿Vamos de pintxos?

posted in: 西語A1レベル | 0
スペイン語
ホセマリ

この記事の内容はスペイン語のA1コース(モジュール8)の一部です。バスク地方で特に美味しいピンチョス、スペインのタパスについて紹介していきます!!

スペイン語

 

スペ猫

バスクのピンチョス大好きニャ!! (๑و•̀Δ•́)و


宣伝・Publicidad


¿Pintxos, tapas o raciones?

Vitoria-Gasteiz

Foto: Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz

En el País Vasco, al norte de España y al sur de Francia, los pintxos son los aperitivos más famosos. Los pintxos se sirven en la mayoría de los bares, normalmente junto a una bebida con alcohol o sin alcohol.

En España hay varias palabras para definir estos tipos de aperitivos (pintxos, tapas, raciones) y para los extranjeros es difícil entender la diferencia.

Así que vamos a aprender a distinguirlos.

Tapas

En muchos bares de España la tapa es gratis y la sirven cuando se pide una bebida. Consiste en una pequeña cantidad de comida. Se sirve en un plato o sobre una rebanada pequeña de pan. Por ejemplo un poco de paella, un trozo pequeño de tortilla de patata, un poco de ensaladilla rusa, unas aceitunas, etc.

Pintxos

Bar Saburdi

Foto: Bar Saburdi, Vitoria-Gasteiz

Los pintxos son un poco más grandes que las tapas y normalmente hay que pagarlos. Además son mucho más elaborados y variados. En el País Vasco los pintxos son una parte importante de la gastronomía y tienen fama mundial. Los pintxos vascos son «gastronomía de alta cocina» pero en miniatura. La variedad es tan grande que es imposible mencionar algún pintxo típico. Incluso, para conocer los ingredientes, muchas veces tenemos que preguntar al camarero: «¿Este pintxo de qué es?», «¿Este pintxo qué lleva?».

Raciones

Las raciones son platos de algún tipo de comida. Por ejemplo una ración de pulpo es una cantidad más o menos grande de pulpo servida en un plato. Normalmente una ración entera es para varias personas. Pero en muchos bares también hay medias raciones para las personas que comen poco o para grupos pequeños de amigos.

Las raciones más típicas son las de calamares a la romana, patatas bravas, chorizo y por supuesto la de jamón. Pero en cada bar y en cada ciudad existen especialidades diferentes.

Tapear o ir de pintxos

Normalmente los pintxos se comen de pie, en la barra del bar. Existe la costumbre de quedar con amigos o familiares e ir de bares a comer pintxos. A esta costumbre se le llama ir de pintxos, ir de tapas, o tapear.

Lo habitual es recorrer 4 o 5 bares comiendo y bebiendo. Normalmente la bebida es pequeña y hay con alcohol; lo más común es vino, cerveza o vermú, y también hay bebidas sin alcohol; como el mosto de uva, por ejemplo.

Resumen ・ まとめ

Ir de pintxos es una gran oportunidad para charlar con los amigos y disfrutar de una gastronomía rica y variada. Es una de las mejores cosas que hay en España y en el País Vasco en especial.

リスニング用オーディオ

スクリプトのゆっくり音源はこちら↓(声:ブログの中の人José Mari)

▼Madalandi応援よろしくお願いします!✋

Magalandi,おさいせん

【この記事と一緒によく読まれる記事】


宣伝: この記事と関係ある商品 ・ Publicidad: Productos relacionados con este artículo

マルティーニ ヴェルモット ロッソ

Martini Rosso

マルケス・デ・リスカル・グラン・レセルバ

Marqués de Riscal

エストレーリャ・ガリシア

Estrella Galicia

ゴヤ・ウニコ・エクストラバージン

Goya Único


共有して下さい!!

コメントを残す

メールアドレスが公開されることはありません。 * が付いている欄は必須項目です